Biorresonancia
La Biorresonancia es una técnica energética útil en el análisis del estado de salud del consultante, para buscar las causas de la perturbación y armonizar allí donde hay alteraciones. Se persigue con ella estimular los procesos de regulación interna del organismo que pudieran estar alterados activando la capacidad de auto-curación propia del organismo, lo cual supone un principio fundamental en común con la Naturopatía y las técnicas naturopáticas, por lo que se integra dentro de este grupo de disciplinas. Esta evidencia científica, a la que hacía ya referencia Hipócrates, de que el cuerpo humano posee una capacidad propia de autocuración que debemos estimular para recuperar el estado de salud es pues el fundamento principal de esta técnica.
Bajo el paraguas de la Biorresonancia, también llamada Biofeedback, encontramos distintos métodos que en común entre sí solo tienen la naturaleza ondulatoria o energética de la intervención, con base en la biofísica y la medicina cuántica. En el caso concreto de la Biorresonancia de Rayonex Biomedical (o de Paul Schmidt, el ingeniero alemán creador a cuyo trabajo debemos sus bases), este método tiene la especial particularidad de que se usan ondas electromagnéticas de naturaleza similar a las fisiológicas (la misma forma de onda, las mismas frecuencias asociadas a cada proceso fisiológico, sin que haya inversión de fase, sin uso de electricidad, etc… véase “Jorge Boente, La Biorresonancia según Paul Schmidt; fundamentos teóricos y aplicaciones, Madrid 2012”). Al transmitir al usuario ondas de naturaleza electromagnética similares a las frecuencias fisiológicas, el método Rayonex Biomedical de Biorresonancia es 100% seguro, sin efectos secundarios, toxicidad o intolerancia en su uso, acostumbramiento o efecto rebote, etc. (véase “Rayonex Biomedical GmbH, Éxito en el tratamiento del dolor crónico, Lennestadt-Alemania, 2020). La única contraindicación sería únicamente durante el embarazo, al no haberse estudiado todavía el posible efecto sobre el bebé.
En la foto, usando la fotografía con cámara térmica infra-roja antes y después de 4 minutos de armonización con el módulo de acupuntura del Rayocomp de Rayonex, se puede comprobar el efecto positivo de la técnica de Biorresonancia sobre el meridiano del pulmón. Hoy en día con más de 1800 programas de frecuencias podemos abordar en la armonización y el testaje las distintas áreas sistémicas en su fisiología y patología, los patógenos, los nutrientes y encimas, las alteraciones emocionales y síquicas, el dolor, la vitalización, la desintoxicación, los puntos y meridianos de acupuntura… por poner solo algunos ejemplos. Por su naturaleza energética pues, esta técnica mantiene una conexión muy estrecha con los principios de otras técnicas energéticas como la Acupuntura o la Homeopatía.
Partimos igualmente de la idea de que cuando hay problemas de salud hay una alteración “energética” antes y además de la alteración funcional y orgánica. Como trabajamos en el campo de la energía podemos valorar una alteración antes de que aparezcan sus manifestaciones psicobiológicas, funcionales u orgánicas: es decir el análisis por Biorresonancia puede usarse también como una muy eficaz técnica de preventiva. Esta orientación preventiva es también un principio común con las técnicas naturopáticas. Como trabajamos a nivel energético es más correcto utilizar el término armonización, armonización ésta que al potenciar la autorregulación, actúa sobre la causa primaria del problema de salud que es el desequilibrio energético. La Biorresonancia centra además su objetivo en la búsqueda de las causas que generan los problemas de salud, más que en los síntomas, y después armoniza las frecuencias que se encuentren alteradas en el individuo activando las fuerzas autorreguladoras del organismo. Hoy en día su ámbito de aplicación es muy amplio tanto en el campo humano como en el veterinario.